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Globalización

La persona es global: personalidad, relaciones sociales, aprendizajes más disciplinares...
Se crean contextos sociales estables (idea de proceso) y complementarios, en los que se generan situaciones vitales donde el alumnado pueda vivir y ser; y porque vive aprende.
Se concibe el centro en su globalidad. Por eso se crean unas estructuras organizativas (sociales, estables y complementarias) y de formación que nos permite a cada uno vivir, ser, crecer desde su propia función, y gestionar el centro desde una visión de globalidad.
Decimos Sistema porque sus componentes: personas, elementos físicos, intencionalidad educativa, estructura organizativa, actividades vitales, metodología, recursos, etc., están en constante interacción, y sólo en función de su ordenación sistemática e interactiva tiene sentido cada uno de ellos.
El todo no es la suma de las partes concebidas como estáticas o compartimentos estancos.
Es un sistema de trabajo, no un método, un sistema interdisciplinar, conceptual, organizativo, de planificación, de reflexión y de análisis, de toma de decisiones. No existe ningún elemento aislado. En el sistema se integran todas las relaciones que se generan.
Acoge a todos y cada uno y en diferentes estructuras No es algo acabado. Decimos Sistema abierto como la propia vida. Capaz de ir modificándose constantemente, acogiendo desde dentro –no uniendo– nuevos elementos que surgen, creando nuevas interacciones sin perder por ello su ordenación sistemática.
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