Mail irakasle.net
Twitter
Facebook

Televisión

La televisión en nuestro sistema

La televisión de Ondarreta no es un mero taller de aprendizaje de técnicas de grabación, filmación o editaje, aislado del resto de actividades. Da salida e incluso supone una motivación para las actividades que el alumnado realiza en los diferentes departamentos, creando múltiples trabajos que desea expresar y mostrar.
Desde la matemática hasta la plástica pasando por todo trabajo con soporte lingüístico que pueda ser presentado a sus compañeros-as ante las cámaras.
El origen de cualquier programa de televisión puede estar en la biblioteca, en la mediateca, en una experiencia concreta vivida, en una creación literaria propia y original...
Al igual que en la sociedad la televisión de Ondarreta sirve para comunicar, para poner en conexión toda esa creación de unos con el deseo de saber de otros.

¿Cómo nos organizamos?

Si acudimos al estudio Ondarreta vemos a dos niños-as que, cual adultos, están dispuestos a realizar un trabajo, un servicio para los demás. Ese día se dedican a grabar todas esas actividades que se han ido fraguando en los departamentos.
Los cámaras funcionan por parejas relevándose diariamente a lo largo de la semana. La enseñanza concreta del funcionamiento técnico se realiza entre los propios cámaras transmitiéndose en cadena los conocimientos.
Según el horario de programación van llegando diferentes grupos de alumnos de los distintos ciclos y departamentos. Los programas son grabados de forma que los que han realizado el programa puedan visionarlo cuando lo crean conveniente.
Los programas son muy variados, desde un informativo, una exposición de plástica, un sketch, concursos, ventas, experimentos realizados en el laboratorio... Es como si los departamentos de Lenguas, Naturaleza, Sociales, Inglés...fueran productoras que acuden a un medio común (estudio) donde emiten su trabajo elaborado.
Todas aquellas actividades que no se pueden llevar a cabo en el estudio tales como una actuación de teatro, una coreografía, un evento que se da en el patio, una charla que se expone en un aula... se graban mediante la unidad móvil de la OTB que se desplaza al lugar de interés.

La televisión en Ondarreta persigue, de un modo inmediato, los siguientes objetivos:

grabar, editar y crear programas televisivos, abriéndose a los lenguajes audiovisuales e informáticos, desarrollando la capacidad crítica, la planificación y coordinación del trabajo, concibiéndolo como un servicio a la colectividad.
© Ondarreta | Desarrollado por eFaber